Educación

Educación

Un 43% de las instituciones educativas privadas registraron hechos de violencia en el último año

"La violencia que se ve en la sociedad ha traspasado las paredes de la escuela", manifestó Miriam Udi, miembro de la Comisión Directiva de Aiepba.

19 de septiembre de 2022

La provincia de Buenos realizó un relevamiento en los Institutos de enseñanza de gestión privada que determinó que en un 43% de los espacios consultados se registraron episodios de violencia psicológica, física y verbal, ya sea de forma presencial o a través de redes sociales, que involucraron a los alumnos.

Miriam Udi, miembro de la Comisión Directiva de Aiepba, manifestó: "La violencia que se ve en la sociedad ha traspasado las paredes de la escuela".

La conclusión surge a partir de que "realizamos una encuesta que anunciaba que más del 40% de los establecimientos registraron hechos de violencia y un 73% en estudiantes de secundarios, adolescente entre 12 y 17 años".

Además, "la pandemia y el estar todo en día en casa llevó a que aumentara la violencia intrafamiliaridad" y "estamos viendo este campo minado", comentó.

Esto se traduce en "la violencia física como la verbal que incluye gritos, insultos se ha normalizado que entre los mismos jóvenes ya no se llamen por nombre sino por calificativos que son violentos".


"por un lado está la violencia de padres a docentes, por otro lado la de alumnos a docentes y después la violencia entre los mismo jóvenes que comienzan en las redes y se llevan a las aulas", agregó.


Ante esto, "no podemos dejar de mirar y atender esta situación porque hay un alerta muy grande para la sociedad, tenemos que trabajar las escuelas unidas", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.