ALBERTO FERNÁNDEZ
El primer mandatario habló sobre las nueva medidas sanitarias tomadas a nivel nacional ante el rebrote de coronavirus y aseguró que esto requirió un "acuerdo con los gobernadores".
8 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández dijo que las medidas se tomaron en acuerdo con los gobernadores con el fin de que se cumplan y afirmó que no siente que haya "tenido diferencias" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, señaló que coincidieron en que la "circulación nocturna tiene un efecto perjudicial" en el crecimiento de los contagios de coronavirus.
"Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores", manifestó este jueves por la mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que, con Rodríguez Larreta, "estamos entendiendo las mismas cosas, que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche".
Alberto Fernández dijo que no siente que haya "tenido diferencias" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la "circulación nocturna tiene un efecto perjudicial" en el crecimiento de los contagios de coronavirus.
"Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores", dijo, y agregó que, con Rodríguez Larreta, "estamos entendiendo las mismas cosas, que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche".
En tanto, el jefe de Estado aseguró que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se muera más gente por la pandemia" de coronavirus y cuestionó las "barrabasadas" que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido.
"Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", se preguntó el Presidente, y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".
Su salud
Sobre cómo transita el contagio por coronavirus, Fernández dijo que tiene "controles diarios, a la mañana y a la noche".
"Me sacan sangre, me sacaron placas de los pulmones, está todo bien. Gracias a Dios estoy bien, no tengo ningún malestar que me haga pensar que puedo emporar", aseguró.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.