Reclamo provincial

Reclamo provincial

Médicos residentes: "no tenemos condiciones laborales como trabajadores, asignaciones familiares, ni aportes"

Manifestó María Celeste Díaz Dos Santos, referente de los trabajadores de la salud. El reclamo se realizó a nivel provincial y no descartan una nueva concentración, esta vez, en el Hospital Regional.

4 de agosto de 2022

Una vez más los médicos residentes realizaron un paro en reclamo de un nuevo reglamento donde se los considere trabajadores y puedan tener aportes. En Mar del Plata, se concentraron en Zona Sanitaria VIII ubicada en av. Independencia y 11 de septiembre.

María Celeste Díaz Dos Santos, referente de los trabajadores de la salud manifestó: "Lo que nos convoca es que tenemos un reglamento, que rige nuestras condiciones laborales desde el 2001, que ahora se iba a cambiar, se hicieron mesas técnicas con los gremios y no se iba a realizar nada de todo lo prometido".

En esta línea explicó que el principal problema es que "somos becarios, no tenemos condiciones laborales como trabajadores, asignaciones familiares, ni aportes, sólo acceso a obra social. Muchas personas ni siquiera pudieron venir al paro porque son quienes llevan adelante sus servicios"


Al respecto, "hemos hecho un paro en la av. Independencia, pero de zona VIII no ha salido nadie. Estamos viendo si en Buenos Aires sí los reciben. Hicimos una asamblea para seguir convocándonos, para la próxima que va a ser en el hospital Regional".


Por último, afirmó: "No vamos a permitir que un reglamento que está hace 20 años lo vengan a cambiar sin cambios porque nos va a regir por 20 años más y nosotros merecemos tener condiciones laborales dignas y una continuidad para quienes queremos seguir en el sistema después de dejar 4 años de formación y servicio en nuestros centros de salud".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.