Notas

Notas

El Sindicato de Guardavidas afirma que "no está en riesgo" el operativo de seguridad en playas

Desde la organización sindical rechazaron las declaraciones de UGA sobre que contactos estrechos asistan a trabajar si no presentan síntomas.

7 de enero de 2022

Tras las declaraciones de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), sobre la necesidad de que los contactos estrechos concurran a trabajar si no tienen síntomas, desde el Sindicato de Guardavidas de la ciudad rechazaron la medida.

"Los contagios no escapan a la organización del operativo. Hoy no estaría en riesgo, por suerte hay un cuerpo de suplentes de los cuales están rotando, en lugares donde hay covid y hay que aislar el sector de casillas", aseveró Daniel Mestralet, Tesorero del sindicato de guardavidas de Mar del Plata, en diálogo con LU9.

Mestralet detalló que actualmente, cuando en la casilla hay un positivo, se aísla por contacto estrecho a su compañero, el cual "tiene que seguir un protocolo" y "de acuerdo a los días que le toque se pone un suplente cubriendo a los dos compañeros"." Lo que también hacemos es cambiar un guardavida de mayor experiencia para juntarlos con los chicos que están empezando", agregó.

"Ojalá esto pase rápido, por suerte hay una gran cantidad de vacunados que la gente lo pasa, más o menos, liviano", añadió el referente del gremio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.