Notas

Notas

Avogadro: "Estamos contentos de celebrar la Cultura como un puente"

El Ministro de Cultura de CABA visitó Mar del Plata en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine y la Feria del Libro.

18 de noviembre de 2021

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se encuentra en Mar del Plata para participar de las aperturas del Festival Internacional de Cine y la Feria del Libro.

"Es una alegría estar de vuelta en Mar del Plata, celebrando la vuelta de actividades culturales fundamentales como la feria del libro, el festival de cine, celebrando que la cultura pueda ir despegándose (algo que también está pasando en la ciudad de Buenos Aires). Permanentemente tenemos actividades que buscan poner en valor a la cultura", aseguró Avogadro en diálogo con LU9.

En esta línea, señaló que "Mar del Plata siempre es noticia por el turismo y la cultura, estos dos eventos que se inauguran hoy son el reflejo de eso", y está "contento de celebrar acá la cultura como un puente".

Se viene realizando un trabajo conjunto con la ciudad, por pedido tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Guillermo Montenegro. "Tuvimos la semana de Mar del Plata en Buenos Aires, tenemos prevista la presentación de la temporada, estamos pensando de qué manera romper la estacionalidad, que artistas de cada una de las ciudades se presenten en la otra", añadió el funcionario.

"Es una ciudad mucho más que verano, queremos construir una relación para que la Cultura sea un puente, una autopista", aseveró Avogadro.

Por último, sobre la actualidad de su ciudad, detalló: "Es una gran responsabilidad porque la cultura de Buenos Aires no para nunca, trabajamos con todos los sectores de la cultura, no solo para brindar ayuda económica si no pensar protocolos, eso hizo que fuéramos pioneros en el regreso de las actividades: primero sin público, después al aire libre, ahora los aforos completos con los cuidados que corresponden. El público ha vuelto a los teatros, a las actividades al aire libre".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.