ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina perdió 2-0 ante Uruguay en La Bombonera

Ronald Araújo y Darwin Núñez marcaron los goles para la Celeste y le sacaron el invicto en Eliminatorias Sudamericanas a la Selección.

17 de noviembre de 2023

La Selección Argentina, que estuvo muy lejos de demostrar su mejor nivel y se sintió incómodo durante los 90 minutos, perdió merecidamente 2-0 ante Uruguay en La Bombonera en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

La Celeste, que contó con los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, ambos en los finales de cada tiempo, suma 10 unidades en el torneo y le sacó el invicto al equipo de Lionel Scaloni que venía de ganar los primeros cuatro partidos y que sigue en lo más alto de la tabla rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Vale recordad que el último partido que había perdido la Selección Argentina había sido en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita que luego terminó en la consagración tras 36 años.

El número 10 de la Selección admitió que el equipo nunca estuvo "cómodo" ante el rival, que demostró "la mano" del entrenador argentino Marcelo Bielsa en la intensidad de su juego.

Con enojo, Messi cuestionó la actitud de los futbolistas más jóvenes de Uruguay, a quienes aconsejó "aprender de los mayores" para no caer en provocaciones.

"Nos tocó perder y es una prueba, ya lo había dicho anteriormente que podía pasar. Hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil", declaró en un intento de dar vuelta la página tras la frustración en el cruce rioplatense.

"Con Brasil, al igual que el partido de hoy, es un clásico, son partidos aparte, de mucha historia y tenemos que levantarnos -insistió-. Siempre respetando al rival porque jugar en el Maracaná no es fácil".

Messi no puso excusas para explicar la caída ante Uruguay: "Sabíamos el partido con el que nos íbamos a encontrar. Son intensos, juegan mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad de la cancha. Trabajan muy bien y en la cancha generan mucho peligro".

"A nosotros nos costó encontrar la pelota, nunca nos sentimos cómodos, no pudimos hacer posesiones largas y entramos en el ritmo de ellos", aceptó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.