Locales

Locales

Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata anunció el regreso de Danza x la Identidad

"El arte nos ayuda a conectar con la mejor parte del ser humano y a que una persona que hoy tenga dudas con su identidad, pueda evacuarlas al acercarse a abuelas", comentó Ailin Hanneyan, integrante de la organización.

3 de agosto de 2022

La filial marplatense de Abuelas de Plaza de Mayo anunció el regreso de Danza x la Identidad que iniciará con una nueva edición de Milonga x la Identidad el próximo jueves En el Foyer del Teatro Auditórium.

En esta oportunidad participarán la Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata y el acompañamiento del Programa de Danza Escénica Bonaerense del Instituto Cultural de la Provincia.

Ailin Hanneyan, integrante del equipo voluntario de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, manifestó: "Esta fecha es muy especial para abuelas porque llegamos con un nuevo público, en Mar del Plata hay milongas todos los días en distintos puntos, es un movimiento muy grande de personas que se juntan a bailar y escuchar música, hace la unión de un montón de sectores de las sociedad"

En esta línea, comentó que el objetivo es "el encuentro de las casi 300 identidades que aún buscamos, mujeres y hombres que hoy están entre los 40 y 45 años que no saben su verdadera identidad, su verdadera historia y hay una familia que los está buscando".

Por ello buscan "generar espacios donde el arte nos ayuda a conectar con la mejor parte del ser humano y a que una persona que hoy tenga dudas con su identidad, pueda evacuarlas al acercarse a abuelas y que esto sea finalmente lo que tanto celebramos cuando hay una identidad encontrada que es el abrazo entre esa abuela, ese nieto y la familia", explicó.


"El tiempo pasa, las abuelas son cada vez menos, están muy grandes, pero están sus familias detrás haciendo estas búsquedas", resaltó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.