Notas
Laura del Pir, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), analizó cómo trabajan a raíz de la cantidad de contagios y personal aislado.
12 de enero de 2022
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alertaron que ante la tercera ola de coronavirus que estamos transitando, es más difícil afrontar las tareas por parte del personal.
"Si bien había amainado en los últimos meses, la ola creció exponencialmente. Si bien es menos virulenta, es más contagiosa. Llevó a que compañeros estén contagiados o aislados, lo cual hace que se resienta el sistema de salud porque estamos hablando de porcentajes altos. Tenemos que recordar que el recurso de enfermería es finito", aseguró Laura del Pir, secretaria general de ATSA, en diálogo con LU9.
En este marco, aseguró que "en vez de tener cuatro manos como todo el año, estamos teniendo ocho" y "los empresarios se abusan, no toma personal para reemplazar, pero como nosotros tenemos ocho manos el paciente termina siendo atendido y ellos ganan".
Conflicto en la Clínica del Niño
Del Pir detalló el conflicto que mantienen con la Clínica del Niño y la Madre desde hace tres años y medio.
"Generalmente el empresario no tiene vergüenza y se escudan en la pandemia, lo que me genera indignación. Estamos en un convenio con una Clínica y tuve que escuchar que con la pandemia se resintió la atención. Además de que hace tres años y medio vienen pagando fuera de fecha. Tras un paro que hicimos, los médicos hicieron un pozo para que se destine a los sueldos. De repente el pozo desapareció", aseveró Del Pir.
A raíz de esto, realizaron "hombres carta, que patearan por Colón, repartiéramos panfletos, pero la gente descreía, hasta que en una reunión una compañera dijo: bueno doctor, yo no tengo para comer, y el doctor le contestó, búsquese otro trabajo".
"Esa respuesta hizo punta de lanza para que mis compañeras se despertaran en cuanto a lo que eran los directivos y empieza a gestarse la poca paciencia que le han tenido a la empresa", añadió al respecto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.