Locales

Locales

Joaquín De la Torre: "Hay que dejar de ver a aquellos que dan trabajo como los enemigos del pueblo"

Manifestó el precandidato a Gobernador de la Provincia, en el marco de un recorrido para presentar su proyecto de país y escuchar a los vecinos.

26 de enero de 2023

Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, recorrió las calles de la Provincia, junto a Patricia Bullirch, para presentar su proyecto de país y escuchar las necesidades de los vecinos de la ciudad.

De la Torre comentó: "En este momento estamos en Mar Chiquita, ciudad vecina, estuvimos en Sierra de los Padres esta mañana y mañana estaremos todo el día en Mar del Plata. Recién salimos de una reunión con productores agropecuarios y vamos a caminar el centro comercial con Patricia".

Al respecto del encuentro, comentó que "en el hoy la sequía es un tema grave y a eso se le agrega el doble dólar y las retenciones. Pensando en el mañana, ellos plantean la necesidad de tener reglas claras y sostenibles en el tiempo. El sector hace inversiones muy grandes y que son a mediano o largo plazo que en principio se hacen en función de reglas, por lo que no tiene que pasar que las cambien a mitad de camino".

La situación de crisis se debe a que "la Argentina ha probado durante estos 20 años salir de la pobreza con más planes sociales y empleo público, atacando a aquellos que dan trabajo e invierten creyendo que son el demonio".

"Esta es la visión que debemos revertir, entender que la vacuna contra la pobreza es el empleo, el trabajo y la inversión. Aquellos que tienen la vacuna son los que pueden dar trabajo desde el sector privado, tienen que dejar de ser nuestros enemigos y pasar a ser socios", agregó.


Por lo que "hay que dejar de ver a aquellos que dan trabajo como los enemigos del pueblo y entender que son aquellos que pueden sacarnos de la pobreza con la vacuna del empleo".


Respecto a su historia dentro de la política, contó que "tengo tres periodos elegidos como intendente de San Miguel, fui tres años y medio ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y hace muchos años que camino la Provincia, he venido a Mar del Plata más de 100 veces porque había que apuntalar el gobierno y lograr Juntos por el Cambio ganara la elección en el 2019, entonces trabajamos mucho en eso".

"Por suerte Mar del Plata tiene un gobierno municipal que se hace cargo de los problemas, empieza a generar una cantidad de soluciones que el pueblo necesita", señaló.

Sobre el recibimiento de la gente, aseguró que "en todos los lugares siento que hay gente que tiene ganas de ser escuchada, de tener un gobernador que conozca los problemas de la Provincia de Buenos Aires, que haya convivido con los problemas, pero que tenga la experiencia para dar soluciones".

"Nosotros en San Miguel bajamos el 65% del delito con un sistema de seguridad municipal que laburamos hace 11 años. Eso es lo que la gente quiere, no políticos que vengan a prometer, sino que puedan mostrar que ya han dado soluciones en los temas que les importa", ejemplificó.

No obstante, "la gente recibe a los políticos primero con una gran bronca, justificada por supuesto, y después cuando escuchan quién es uno, de dónde puede hablar, qué cosas dice, va generando esperanza".

De modo que "uno debe tener en claro que toda queja tiene una razón de ser y a partir de eso, debe ir, explicar, saber que la política no ha resuelto los problemas cotidianos de la gente, y más allá de que a uno no le ha tocado tener responsabilidades fuera de su distrito, tiene que hacerse cargo de su vocación", afirmó.

En detalle sobre los principales problemas y conflictos planteados, dijo que "la Provincia tiene muchos problemas, pero nosotros estamos haciendo foco en lo que creemos que son las prioridades, la inseguridad, el trabajo y la educación. Entendemos que hace 20 años que viene retrocediendo en el sistema educativo y dejó de privilegiar lo más importante que es el derecho de los chicos a aprender más y mejor".

"Otros derechos han secuestrado el sistema educativo en los últimos años, entonces los chicos dejaron de ser importante, los padres dejaron de ser importantes. Nosotros creemos que hay que volver a ese lugar donde la Argentina ya estuvo, la educación pública de prestigio que haga real ese sueño de mi hijo el doctor", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.