PROTESTA

PROTESTA

El Polo Obrero Tendencia se moviliza a nivel nacional

Con un petitorio dirigido a Desarrollo Social de la Nación, en Mar del Plata unos cuarenta miembros del movimiento se encuentran realizando una olla popular frente al municipio.

10 de junio de 2021

"Estamos reclamando los incumplimiento de Desarrollo Social a nivel de entrega de alimentos que nos dicen que fueron postergados por los pagos de Guzmán. Es decir, se pone por encima el pago de la deuda por sobre la comida que es lo fundamental", expresó en diálogo con LU9 Gastón Cotta, representante del Polo Obrero Tendencia en Mar del Plata, en relación al reclamo nacional que lleva a cabo este movimiento encabezado por Jorge Altamira.

"Nos empujan a salir a la calle. Insistimos siempre mucho en que se garantice la alimentación", subrayó, acompañado por al menos unas 40 personas que iniciaron por estas horas una olla popular sobre calle Luro, que a la altura de Yrigoyen se encuentra cortada.

Por tal motivo los colectivos que van por Luro hacia la costa habitualmente, desvían por La Rioja, doblan por San Martín y siguen hasta Mitre para volver a la avenida.

Según el detalle que ofrece el comunicado del POT, reclaman:

- Por el cumplimiento inmediato de todos los compromisos asumidos por Desarrollo Social.

- Aumento de las partidas alimentarias y apertura de nuevas bocas.

- Seguro al desocupado del 82% de la canasta alimentaria.

- Aguinaldo para los compañeros del Potenciar Trabajo.

- Por un IFE que cubra el 80% de la canasta básica.

- Por apertura de nuevos puestos de trabajo con un salario igual a la canasta familiar. Reducción de la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario.

- Vacunas para todos.

- Plan de lucha de todos los desocupados junto a las luchas docentes y de la salud.

- Desconocimiento de la deuda. Fuera el FMI.

- Basta de hambre y desocupación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.