Notas

Notas

Donación de médula ósea: "Será una charla abierta para que puedan derribar todos los mitos"

Comentó la Rover Valentina Bayala, del grupo scout José Manuel Estrada, en el marco de una campaña de difusión y concientización.

4 de agosto de 2022

La comunidad Rover Albert Sabin del Grupo Scout "José Manuel Estrada" junto al Clan Chascañahui de la Comunidad Guía "Padre Luis Varetto" realizarán una charla informativa, abierta y gratuita para concientizar y desmitificar la donación de médula ósea.

Se llevará a cabo el viernes 5 de agosto a las 18hs en Quintana 3350 (Colegio Don Orione) y contará con la presencia de la Técnica Mariana Marcó, GIAP del Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea en la región Sanitaria VIII, IX y I.

La Rover Valentina Bayala del grupo scout José Manuel Estrada comentó que "Somos una embajada de un proyecto que se llama "Desde la médula", nuestro trabajo es hacer campañas de concientización sobre donación de médula ósea y a su vez, captar gente para que vaya a donar sangre y se anote en el registro".

La actividad de mañana "será una charla abierta para que puedan derribar todos los mitos que hay sobre la donación. y agregó que "hay dos formas de extraer médula y lo que vamos a hacer es explicarle un poquito más cómo es el proceso y lo que conlleva", explicó.


En esta línea, Guadalupe Colon de la comunidad Guía Padre Luis Varetto, contó que el proyecto "nació de una comunidad de La Plata, gracias a que una beneficiaria de un grupo tenía leucemia y empezó a difundir este proyecto. Ella falleció y sus compañeros siguieron creando embajadas en todo el país


Por último recordó que "para donar los requisitos son tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kilos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.