JORNADA NACIONAL

JORNADA NACIONAL

Corte en Ruta 88 por jornada de protesta de organizaciones piqueteras

14 de octubre de 2021

El Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones se encuentran llevando adelante un corte a la altura del Mercado de Abasto en Ruta 88, en el marco de una jornada nacional de protesta de organizaciones piqueteras, en pos de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

Walter Orozco, dirigente del Partido Obrero, indicó a LU9: "Queremos que se transformen los programas sociales en puestos de trabajo. Esta jornada surge luego de una entrega al Ministerio de Desarrollo Social con miles y miles de compañeros que tienen un oficio, cobran los programas y queremos que se incorporen al mercado laboral. No hay un plan de obras públicas, de viviendas populares. Muchos trabajan en negro, planteamos su efectivización. Esas serían soluciones concretas".

"Mientras tanto no hay asistencia a los miles de desocupados que no cobran ni el IFE. Por estos motivos nos movilizamos y si no hay respuesta, el 21 se desarrollará un plan de acampes en todo el país", anunció.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.