Notas

Notas

Ya hay 10 mil vacunados con terceras dosis en Mar del Plata

Lo indicó el titular de la Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas, quien llamó a "no bajar la guardia" y continuar con los cuidados sanitarios.

18 de noviembre de 2021

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, señaló que no se debe "bajar la guardia" a pesar del buen momento sanitario y dialogó sobre las terceras dosis en la ciudad.

"No bajar la guardia está claro, en ningún momento se pretende que la pandemia finalizó, los cuidados tienen que ser lo mismo. Tenemos 571 mil inscriptos de 3 a 100 años. El 92% ya están vacunados con la primera dosis que son 530 mil personas, con segundas dosis son 392 mil personas (un 74%). Desde hace unos días comenzó la aplicación de la tercera dosis, ya tenemos 10 mil vacunados y se siguen otorgando turnos. De esa manera reforzar esa barrera que nos permite transitar estos días con esta cantidad de casos, con un sistema de salud sin complicaciones al día de hoy. De cara al verano, esperamos mantener estos números para poder tener una buena temporada", expresó Vargas en diálogo con LU9.

En este sentido, se refirió a las terceras dosis y aclaró que las personas no deben volver a inscribirse, si no que les llegará el turno de igual manera que en los dos anteriores. Asimismo, añadió que las combinaciones

"Las combinaciones que estamos dando son mayormente con Astrazeneca (los mayores pueden elegir también componente 1 de sputnik). Luego seguramente será personal de salud, luego personas mayores de 60 años, la combinación es una herramienta fundamental pero va a depender de las vacunas existentes al momento y las posibilidades de combinación. No perder la casi inmunidad de rebaño que tenemos", agregó Vargas.

Por último, el titular de la Zona Sanitaria VIII indicó que son 13 mil las personas priorizadas en esta primera etapa, aunque luego continuarán otorgándose los turnos correspondientes a la lógica de la campaña de vacunación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.