TRAGEDIA EN ALTAMAR

TRAGEDIA EN ALTAMAR

"Manuel falleció el miércoles al mediodía y recién ayer se informó"

En un buque potero chino, un tripulante marplatense de 65 años murió por Covid 19 tras días sin salir de su camarote. El cuerpo será trasladado a Río Gallegos y la tripulación, contagiada, descenderá en Puerto Deseado, según informa Siconara.

7 de mayo de 2021

"Estamos atendiendo a la familia, que recién ayer se enteró el deceso que tuvo lugar el miércoles al mediodía. No hubo ningún tipo de información y por eso nos preocupa", contó el secretario General del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Daniel Flores, al referirse al fallecimiento de un trabajador en altamar por Covid 19.

El marinero fallecido es Manuel Quiquinte (65), jefe de máquinas del barco potero chino Xin Shi Ji 89, buque perteneciente a la empresa armadora Fénix internacional. Su cuerpo será trasladado a Río Gallegos para la autopsia correspondiente y sus compañeros (29 tripulantes y tres más de máquinas), descenderán en Puerto Deseado ya que también se encuentran contagiados por el virus.

"Manuel vivía en Mar del Plata, es afiliado al gremio y se dedicaba a hacer relevos en diferentes barcos. El resto de la tripulación también hay marplatenses, como el oficial de máquinas", indicó el gremialista que se encuentra en ruta camino a San Antonio y Río Gallegos.

Con respecto a la causa y la falta de información sobre la situación que atravesaba el trabajador, expresó: "Queremos ver cómo interviene Prefectura y la Justicia. La empresa nunca se comunicó con nosotros cuando el deceso fue el miércoles al mediodía y hacía dos días que estaba en su camarote, no bajaba a sala de máquinas, estaba mal".

Y comentó que en el puerto local existen tres tipos de protocolos: unos para costeros, otro para fresqueros y otro por los congeladores. Justamente el último corresponde al barco tangonero en cuestión para cuyo se realiza burbuja sanitaria, se los lleva a un hotel, se les hace hisopado y se los deja en el hotel. Cada maría son 22/30 días. Cuando llegan a puerto no baja la tripulación y salen nuevamente. "Ellos habían ya realizado una marea, descargaron y siguieron. Algo pasó en el medio", afirmó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.