Locales

Locales

la Escuela Municipal de Educación Técnica 1 fue incluida en el presupuesto 2023

"Nuestra escuela nunca tuvo un patio, hay cuatro aulas de tamaño normal y después las otras son espacios reducidos, no vamos a decir que estamos mal, pero estamos lejos de un ideal", comentó Manuel Paz, director de la institución.

6 de diciembre de 2022

Después de 30 años de pedidos y reclamos, el oficialismo incluyó la obra para construir un edificio propio para la Escuela Municipal de Educación Técnica (Esmet) Nº1 de Mar del Plata en el Presupuesto 2023.


Manuel Paz, director ESMET N°1, manifestó: "Había conversado con la secretaria de educación, le planteamos nuestras necesidades, se interesaron mucho sobre la capacidad áulicas, los talleres, queríamos tener las condiciones básicas para desarrollar la tarea".


Por lo que "ya está incluida en el presupuesto, es un paso más, la comunidad está contenta después de 30 años luchando".


Asimismo, declaró que "los chicos se merecen otra cosa, es una escuela que produce, tenemos una sala de dulces, un laboratorio para hacer fermentación, hidroponia en la terraza" y que actualmente hay "300 alumnos, una técnica que funciona mañana y tarde".


Otro de los detalles que resaltó que es "nuestra escuela nunca tuvo un patio, hay cuatro aulas de tamaño normal y después las otras son espacios reducidos, no vamos a decir que estamos mal, pero estamos lejos de un ideal".


No obstante, desde la institución generan una "buena relación y vínculos con el mundo laboral para que nuestros alumnos puedan llegar y no ser traumático. En el último año hacen pasantías y un porcentaje importante queda trabajando, a muchos les sirve como un escalón para poder seguir estudiando después".


En un momento, la comunidad se planteó comprar el edificio en el que actualmente funciona: "Hace cuatro años vimos una publicidad en las redes de que se iba a vender el edificio y nosotros dijimos, somos capaces de hacer eso, pero como todo nos cuesta horrores y tenía deudas, después el Municipio ordenó las cosas y el dueño del edificio no la quería vender más".


Por lo que este paso es importante, ya que "nos incluyen en el presupuesto, después la licitación, la parte de los cálculos, planos y ponerle un poco de realidad, se aprobará si Dios quiere el presupuesto, después vendrá la otra parte", afirmó.


"En 30 años nunca estuvimos incluidos y creo que la Esmet se lo merece, ha formado recursos humanos que necesitan la ciudad, la región, se hizo seriamente, pasaron los gobiernos y no tuvimos el apoyo que esperábamos de algunos, pero nunca bajamos los brazos. Tratamos de hacer lo mejor que pudimos en cada momento, por eso se pudieron insertar en las empresas", declaró.

Sin embargo, "la escuela es atrapante y para mi es reconfortante que los chicos se fanaticen con la escuela y las cosas que hacemos. Nosotros funcionamos sábados y domingos porque los chicos producen. La escuela se abre para que los chicos hagan su producción, la vendan, los lleven a casa, hemos mostrado otra faceta de la vida y eso enamora", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.