Notas

Notas

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por la tala de árboles en Parque Camet

"Las talas se vienen produciendo hace tiempo, estimamos que en gran parte están hechas por particulares que procuran leña para calefacción", manifestó Fernando Rizzi, defensor del pueblo.

8 de agosto de 2022

La defensoría del Pueblo denunció nuevos episodios de tala de árboles y un descuido de los distintos espacios naturales en Parque Camet.

En un comunicado, manifestaron que "A los árboles quemados en sus raíces y las obras con escombros de hace meses, se agrega el nuevo corte de árboles que no son los quemados sino ejemplares que se ven perfectamente vivos y sin compromiso de estabilidad".

Fernando Rizzi, defensor del pueblo de Mar del Plata afirmó: "Estamos observando talas de arboles que no tienen ninguna explicación que se suman a los daños que se vienen produciendo hace meses, a la falta de controles por falta de guardaparques".

En esta línea, explicó que "Estamos planteado nuestra preocupación por la destrucción de arboles, la cantidad de fogatas que se hacen al pie de los arboles y hacen que se conviertan en un riesgo para las personas".

Sobre los conflictos que se vienen producen desde hace tiempo en la zona, recalcó: "El Parque tuvo demoliciones de algunas zonas construidas, construcción de fogones, pero a lo que nosotros nos preocupa es la falta de control cuando la gente usa el parque, ya que la cantidad de fogones no alcanza y la gente opta por hacer fuego en los pies de los arboles que puede tener riesgo de estabilidad", agregó.

"Las talas se vienen produciendo hace tiempo, estimamos que en gran parte están hechas por particulares que procuran leña para calefacción", agregó.

Por último, habló sobre la posición de los vecinos "Hay una mesa de trabajo que está preocupada por el uso y abuso de Parque Camet o el desastre por quienes atentan contra él. Están muy preocupados y no solicitaron ayuda".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.