Locales

Locales

La Asociación de Familiares de Víctimas del Delito reprogramó sus actividades por las inclemencias climáticas

Se realizarán el próximo domingo. Entre ellas está la tradicional barrileteada para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

21 de noviembre de 2022

La Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y del Tránsito debió suspender la actividad por el día internacional que recuerda a las víctimas de tránsito debido a las inclemencias climáticas del fin de semana.

Héctor Blasi, referente de la ONG, manifestó: "Todas las actividades, incluso de áreas del municipio que querían participar, las hemos postergado para el próximo domingo".

El motivo de este evento es que "el tercer domingo de noviembre, por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el día de las victimas de accidentes de transito", afirmó.

En este marco, "hemos preparado diversas actividades durante toda la semana y la barrileteada para generar concientización en la gente", explicó.

Asimismo, "la idea hacer un barrilete en forma de estrella que es lo que representa a las victimas de tránsito, pero para facilitarle a las personas hemos optamos por un simple barrilete para que la gente pueda adherirse", comentó.

Esto surge en un contexto que "nos está preocupando mucho, noviembre y agosto nos sorprendió por la cantidad de víctimas de tránsito y esto ya no es solo en un sector, se ve que en la primavera post pandemia nos trae esta clase de complicaciones donde tratamos de encontrar cuál es el factor determinante para que pase esto", declaró.

Por lo que "estamos tratando de determinar las características de estas clases de siniestros y el por qué en una época que no solía ser tan preocupante", aseguró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.