Notas

Notas

Industria Naval y créditos: "Es el resultado de la articulación y diálogo entre el sector público y privado"

21 de octubre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco de la Nación Argentina, informaron la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento de $10.000 millones para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

Tras conocer la noticia, las autoridades de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) destacaron la decisión y la importancia de esta herramienta para el desarrollo de la industria naval argentina.

"Este es el resultado de la articulación y el diálogo entre el sector público y privado a través de la mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Industria", afirmó en LU9 Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros y de la ABIN.

Desde el sector naval viene bregando hace años por una mejora de las instancias financieras: "Hicimos un primer intento a través de una Ley que lamentablemente fue vetada por el gobierno anterior y sus dos principales artículos promovían la industria naval y su desarrollo. Tuvimos que salir nuevamente a poder articular con lo público para poder subsanar esa falencia".

"Nuestra industria puede colaborar al desarrollo productivo y del empleo que es lo que el país necesita", remarcó y en referencia a la renovación de la flota, indicó que "los créditos están destinados a la construcción de buques y artefactos, así que no solo abarca la pesca sino también marina mercante, con los remolcadores. En lo que es pesca, aportará condiciones crediticias para el desarrollo de nuevos navíos.

"El Ministerio manifiesta que entiende que la industria naval es estratégica y esto es parte de poner en acción ese título, con políticas asociadas para que haya desarrollo. Han hecho un trabajo muy importante porque era muy difícil en la coyuntura nacional e internacional que tenemos", agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.