Locales

Locales

Gran repunte del turismo de reuniones en la ciudad

Asimismo, uno de los componentes más importantes fue el deporte, ya que trajo a miles de participantes del país que pudieron disfrutar de Mar del Plata durante los juegos e incluso después de ellos.

21 de noviembre de 2022

Mar del Plata lleva hasta el momento 20 eventos relacionados al turismo de reuniones, lo que la posiciona como uno de los emblemas para el desarrollo de eventos y congresos a nivel nacional.

Giuseppe de Angelis, presidente de Mar del Plata Convention Visitors Bureau, manifestó: "Desde fines de septiembre ha sido bastante marcado con el inicio de los Juegos Bonaerenses, la continuación de los Juegos Evita y el noviembre con la maratón, hago foco en el deporte porque atrae el turismo de reuniones".

Asimismo, comentó que "los deportistas vienen acompañados de familia, por lo tanto, lo que derrama el turismo de reuniones no es solo el evento, sino los acompañantes que vienen a disfrutar".

Por otro lado, explicó que "muchos congresos y convenciones se realizan un jueves con el objetivo de lograr la extensión de las estadías de los participantes".


Además, estos encuentros son fundamentales, ya que "dentro de la oferta turística, el sector más afectado fue el de reuniones porque estuvo más tiempo estuvo parado. Tuvimos el desafío de traer eventos que no se habían hecho por la pandemia".


Para lo que resta del mes, "tenemos dos congresos muy importantes, uno de otorrinolaringología, el fin de semana va a estar muy cargado, y a fin de mes el congreso de neurología. Cerramos con las olimpiadas de abogadas y por último el Iron Man que será el 4 de diciembre en la ciudad", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.