CESAR TRUJILLO

CESAR TRUJILLO

"Estoy preocupado porque pertenezco ideológicamente a este gobierno y no veo respuesta necesaria para los trabajadores"

Desde el sector señalan que se trabaja gracias a la obra privada pero que no hay más que anuncios en lo que refiere a la pública y que se perdieron muchos derechos ganados ante la necesidad de trabajo.

11 de junio de 2021

"Necesitamos una mesa de diálogo con los responsables de conducir el país, los trabajadores y las empresas, porque así no se puede vivir y es una pena que el país no progrese, no se desarrolle como debe ser. Estoy preocupado porque pertenezco ideológicamente a este gobierno y no veo la respuesta necesaria para los trabajadores", expresó César Trujillo, secretario General de la UOCRA, y remarcó que "la obra pública en el mundo es lo que ha despegado el trabajo pero en Argentina estamos tan lejos de todo eso".

Indignado y preocupado, expresó que "los dirigentes tienen que decir las cosas como son y poner las pelotas donde hay que ponerlas. Acá hay que laburar, somos un país con gente joven. En el '46 teníamos un conductor, ahora no sé en qué vamos a terminar".

Su sector en particular ha perdido el 50% de los trabajadores registrados en tan solo dos años: "Es un gremio que podemos trabajar porque es aireado, vamos por medios propios y cumplimos protocolos, pero no se trata solo de eso, porque el problema grande es la desocupación, falta trabajo. La obra empieza, la obra termina, solo es por la inversión privada pero no pública. Hay anuncios pero no sabemos dónde estamos parados en ese sentido. No hay planes de vivienda para trabajadores y el Procrear solo permite trabajo para algunos muchachos y en negro".

Analizó el accidente con obreros de la construcción días atrás en la ruta 11, a la altura de Santa Elena, donde ocho trabajadores que eran trasladados en la caja de una camioneta volaron por los aires ante un siniestro vial y terminaron internados en el HIGA: "Estamos yendo para atrás, perdiendo la conquista, perdiendo los derechos adquiridos. Muchos trabajan en negro por la necesidad, pero que lo hagan dignamente, que no tengan a los trabajadores como basura. Lo mismo sucede con cooperativas inventadas que se encuentran bacheando calles: no tienen un baño decente para que vayan los compañeros, se trabaja de cualquier forma, sin medidas de seguridad. Estamos muy preocupados como gremio".

"Se necesita un plan marcha. Nosotros movemos 40 gremios directos y 40 indirectos. Acá está todo por hacer, es una ciudad hermosa y te da pena hoy", subrayó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.