Locales
"Va permitir que los aficionados al buceo puedan disfrutar", aseguró Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata
2 de agosto de 2022
El buque pesquero "Simbad", que se encontraba fuera de servicio desde el 2019, se incorporó al parque submarino "Cristo Rey", luego de maniobras de remolque y hundimiento en este espacio creado para la práctica de buceo en aguas abiertas.
Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, contó que "hace casi dos años empezamos con el consorcio pensando en la tarea de liberar muelles, una posibilidad era el desguace y otro el hundimiento".
El proceso, más allá de lo administrativo incluyó "la limpieza del buque para que no afecte el ambiente y cerramiento para que ningún visitante quede atrapado".
Además, adelantó que está "la posibilidad de sumar entre 3 y 4 buques más en el futuro que se van a trabajar para hacer hundimiento" .
Por último aseguró que "va a permitir que los aficionados al buceo puedan disfrutar" y que "es un sector que el turismo internacional que busca estos sectores para bucear sin dudas lo va a utilizar".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.