El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo para homenajear una profesión vial para promover la cultura, historia y los patrimonios de los distintos atractivos que se ofrecen en el mundo.
Andrea García, guía turística, comentó: "Estamos muy felices porque festejar el día del guía de turismo trabajando que es lo mejor que no puede pasar, sobre todo en esta ciudad maravillosa".
En esta línea comentó que "hace 40 años que trabajo en turismo y la verdad que Mar del Plata la más linda para trabajar, guiar y mostrarla".
Sobre su profesión, afirmó que "nosotros somos intérpretes de nuestro patrimonio, no solo mostramos el sol y mar, sino que Mar del Plata está catalogada para mostrarla los 12 meses del año, es nuestro desafío diario".
Respecto a su desarrollo personal, explicó que "yo trabajo en dos espacios, uno que es caminatas guiadas, un proyecto personal, y hacemos un walking tour en Mar del Plata donde mostramos diferentes barrios, temática, hablamos de lo que es turismo literario y funerario".
Por otro lado, "trabajo en una empresa de turismo receptivo donde hacemos visitas guiadas durante todo el año. Tenemos que aprender a ser turistas en nuestra propia ciudad porque hay edificios, casas historias que nos han contado sus historias. Mar del Plata nos abre un abanico impresionante de posibilidades".