Locales

Locales

Controles de tránsito en el fin de semana largo: "Hubo muchas infracciones y 15 micros secuestrados"

Manifestó Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se espera que para el fin de la jornada se superen los 3 mil controles.

21 de noviembre de 2022

Miles de turistas eligieron, una vez más, Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de noviembre y consolidar a la ciudad como uno de los centros gastronómicos, hoteleros y culturales más atrayentes del país.

Este movimiento se notó principalmente en el tránsito tanto en todas las rutas que desembocan en "La Feliz" como en la terminal de ómnibus.

Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), manifestó: "Venimos con 1100 controles en terminales y rutas, seguramente serán muchos más".

En la región, "en el fin de semana largo estamos aproximadamente en los 3000 controles y hubo muchas infracciones y 15 micros secuestrados en toda la Costa Atlántica, tiene que ver con la necesidad de que todos los servicios nacionales salgan de una terminal para ser controlados, fiscalizados", declaró.

Asimismo, "hemos implementado este fin de semana el control médico a los conductores, que tiene que ver con alcohol en sangre y el de estupefacientes, algo que también nos llama poderosamente la atención porque entre ayer y hoy hemos tenido cinco conductores con consumo que lamentablemente la sociedad lo ve con normalidad", explicó.

"Algunos conductores que vienen de la zona del norte mastican coca, algo que está prohibido en la Provincia de Buenos Aires y que hacemos mucho hincapié en los controles que estamos haciendo", agregó.

Por lo que "el balance es muy positivo porque una vez más el Estado está presente y detectamos estas irregularidad que hacen a la prevención de los accidentes", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.