Seguridad Vial

Seguridad Vial

Comenzó a regir el sistema de "Scoring": "El riesgo cero no existe"

Expresó Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en el marco de la implementación del sistema de descuento de puntos, una herramienta para controlar el tránsito y la seguridad vial.

3 de agosto de 2022

Comenzó a funcionar en todo el país el sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, denominado "scoring", con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, comentó que"los 20 puntos que te da el Estado es como un crédito que te da la sociedad para que vos con tu conducta en la vía pública nos ayudes a mantener estable en un nivel aceptado el riesgo que tiene el sistema de tránsito".

Sin embargo, remarcó que "el riesgo cero no existe, cada vez que salgo de mi casa y me incorporo al tránsito como peatón, conductor o pasajero, ya estoy en riesgo".


Por lo que aseguró que para que el sistema funcione "tienen que darse dos cosas fundamentales a nivel federal, tener licencia única nacional en todo el territorio argentino, cosa que no se da, y segundo, tenés que tener un centro unificado de antecedentes, cosa que no se da".


También se refirió a la posibilidad de recuperar los puntos perdidos por infracciones: "Si de los 20 puntos que me dieron cuando arrancamos, pierdo 10, yo puedo pedir a mi centro emisor que me haga los cursos de recupero de puntos porque si los pierdo todos después tengo 60 días sin licencia".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.