Notas

Notas

Atropellaron a una joven e investigan si fue un intento de robo: "Hay un roce, un golpe a la moto"

Malena Corvalán, de 21 años, continúa luchando por su vida. El abogado defensor, Maximiliano Orsini, detalló en LU9 que buscan acceder a las cámaras de seguridad.

17 de noviembre de 2021

Malena Corvalán fue atropellada por un Peugeot 504 el pasado miércoles frente al country Rumencó, cuando circulaba por su moto por la avenida Jorge Newbery. El accidente le provocó un aplastamiento de tórax y la joven de 21 años se encuentra internada.

"Está estable, lamentablemente hubo que someterla a otra intervención hace unos días, está con respirador y coma inducido, pero en estabilidad. No presenta ninguna mejoría hasta el día de hoy, pero con la esperanza de que vaya evolucionando favorablemente. Hay un riesgo de vida muy claro. Ya se le ha informado a la familia. No digo que se espera un milagro, si no que su cuerpo responda a los tratamientos y salga adelante", expresó Maximiliano Orsini, abogado de la familia, en LU9.

En los últimos días, el caso tuvo un nuevo giro y ahora se investiga si hay un intento de robo involucrado, lo que habría provocado que la joven cayera hacia el carril contrario.

"Hay testimonios prestados en forma extrajudicial, de personas que se acercan a la familia que dan cuenta de versiones. Sabemos que en el hecho intervino una motocicleta Kawasaki Ninja verde y blanco. Un testigo dice que la moto toca al a de la víctima y hace perder estabilidad, eso provoca la caída en el carril contrario con la tragedia que conocemos. La moto sigue su camino por Newbery en dirección a acantilados, por eso son importantes las cámaras de seguridad y el domo en Jorge Newbery y Bahía Thetis", agregó el letrado.

En este sentido, indicó que "estamos ante una causa difícil, no es lo mismo que un vehículo, camioneta, que es más difícil esconderla y lo que uno busca a través de los medios es alguien que informe de una motocicleta similar".

"Hay un roce, un golpe a la moto. La persona que embiste a la víctima está imputada, podría declarar si lo llaman a indagatoria, no cómo testigo. El vio una persona (o dos) en la moto. Pedimos la cámara que se ubica en el ingreso, pero un recorrido digital en toda la zona para hacer un cerrojo geográficamente para tratar de ubicar esa motocicleta luego del hecho, si se quedó en la misma zona o salió", concluyó Orsini.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.