Notas

Notas

Aseguran que la sequía "afectará la economía significativamente"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce mostró en LU9 su preocupación por las problemáticas que generaron las altas temperaturas en el campo.

19 de enero de 2022

La ola de calor generó problemas en el campo, con sequías que impactarán notablemente en la cosecha y, por consecuencia, en la economía de localidades como Balcarce.

"Es una situación complicada, las lluvias llegaron pero a veces los tiempos no son los que uno necesita. Afectaron muchísimo las altas temperaturas en los últimos días. Para la situación agropecuaria estos últimos diez días fueron terminantes. Nuestra ciudad de Balcarce depende más de 90% de ello, nos va a traer un 2022 distinto a lo proyectado", expresó Marcelo García, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, en diálogo con LU9.

El problema de la sequía afecta a "más de un 80%" de la provincia de Buenos Aires por las altas temperaturas que se vivieron.

"En el día a día alguno no lo va a notar, pero ya estamos con la cosecha gruesa a 35 días, que cuando empiecen no van a ser soñadas. Los kilajes de recaudación serán menos. Todo eso se va a pensar a disminuir en el número diario lo cual afectará la economía significativamente. Es una ciudad que todo lo que genera en el movimiento comercial del día a día en Balcarce y los alrededores lo genera el campo", aseguró García.

En este marco, mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de Balcarce junto con concejales, la federación agraria, ingenieros del INTA, referentes del Ministerio de Producción, entre otros sectores relacionados para pedir "líneas crediticias para poder remediar los problemas comerciales" porque "va a haber menos tiraje de cosecha, los gastos siguen siendo los mismos, las presiones tributarias están igual".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.