Relaciones familiares

Relaciones familiares

Analía Forti: "Tenemos que empezar desde el primer momento a trabajar en la frustración"

Manifestó la escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia.

19 de enero de 2023

Analía Forti es Licenciada en Ciencias para la Familia, consultora psicológica con enfoque logoterapéutico, psicóloga social y mediadora familiar. En sus escritos reflexiona sobre la cotidianeidad de las personas, el vinculo con las emociones y las formas de afrontar la vida.


La escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia, reflexionó sobre los niños y la frustración: "Muchas veces los papás creen que empezar a educar es más adelante, cuando tiene cinco años, y tenemos que empezar desde el primer momento a trabajar en la frustración".


En esta línea, comentó que el chico debe "aceptar que todo lo que quiere no lo va a tener ni va a suceder de manera gratificante. Cuando un chiquito se frustra empieza a llorar, a expresar su enojo y tiene que ver con la impotencia, cuando hay algo que querés, pero encontrás con un impedimento".


Por lo que "hay que saber acompañarlo, dejar que suceda, tratar de ayudar a ponerle palabras, cuando se tranquilice preguntarle qué siente, si expresa que está enojado validarle ese sentimiento. Está bien que se enoje porque algo no le sale, pero tiene que aprender a ponerle palabras a esa emoción".


Asimismo recalcó que "no hay que evitarle a los chicos todo el tiempo la frustración porque no le estás brindando recursos y herramientas para que puedan salir a la vida porque permanentemente se van a encontrar con situaciones que frustran".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.